top of page
Buscar

10 MOTIVOS PARA PREPARARSE UNA OPOSICIÓN


10 motivos para prepararse una oposición
10 motivos para prepararse una oposición

Prepararse una oposición es una decisión importante que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. En CET Oposiciones te damos 10 motivos para animarte a que persigas el sueño de ser funcionario y conseguir un puesto público para toda la vida.


1.Estabilidad laboral: Aprobar una oposición te ofrece una mayor seguridad laboral en comparación con el sector privado. En el sector público no existe el "miedo" a perder tu puesto de trabajo ya que la relacional laboral permanece hasta la jubilación del empleado público.


2.Buenas condiciones laborales: Los puestos públicos suelen ofrecer horarios para poder conciliar la vida laboral y personal, las condiciones de trabajo no suelen ser tan estresantes como en la empresa privada, podrás concursar a otros puestos de trabajo, también puedes optar a la movilidad geográfica si así lo deseas, existen oportunidades laborales internacionales, …


3.Seguridad económica: Los salarios de los empleados públicos son bastante competitivos y a menudo incluyen aumentos regulares y beneficios adicionales que te garantizarán una gran estabilidad económica.


4.Desarrollo profesional: Una vez obtienes tu plaza, puedes tener acceso a programas de formación y desarrollo profesional que te permitirán adquirir ciertas habilidades y así poder promocionar dentro de la administración pública.


5.Prestigio y reconocimiento: Ser funcionario conlleva un cierto grado de prestigio y reconocimiento en la sociedad, lo que puede aumentar tu reputación profesional y tu autoestima.


6.Protección laboral: La legislación laboral del sector público está elaborada para proteger a sus empleados y al existir una relación jurídica entre la Administración y el funcionario, ésta permanece de por vida, mientras el empleado se mantiene en activo.


7.Servicio a la sociedad: La posibilidad de contribuir al bienestar de la sociedad y poder participar en la prestación de servicios esenciales, es un valor añadido para querer conseguir un puesto público.


8.Jubilación: El empleo público ofrece un sistema de jubilación sólido que te asegurará un retiro cómodo.


9.Igualdad de oportunidades: En las Administraciones Públicas, el ascenso y/o las promociones se realizan normalmente por Concurso, por lo que no importa el origen, conexiones personales, sexo u otras distinciones.


10.Red de contactos: Trabajar en el sector público te ofrece la oportunidad de establecer conexiones de valor con otros profesionales y expertos en distintos campos.



Recuerda que el camino hacia una oposición no es fácil, pero con esfuerzo y constancia puedes alcanzar tu objetivo.

Estos 10 motivos son tu “premio final”. ¡Puedes conseguirlo!


Más información:

0 comentarios

Comentários


bottom of page