top of page
Buscar

CÓMO MEJORAR TU CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE DURANTE LAS HORAS DE ESTUDIO PARA LAS OPOSICIONES


Oposiciones: Como mejorar tu rendimiento
Oposiciones: Como mejorar tu rendimiento

Hoy, desde CET Oposiciones queremos compartir contigo algunos consejos clave para mejorar tu concentración y enfoque durante las horas de estudio de las oposiciones. Sabemos lo importante que es mantener la mente clara y enfocada mientras te preparas las oposiciones. Aquí te dejamos algunas estrategias que seguro te pueden ayudar:


Crea un espacio de estudio tranquilo y adecuado, que esté bien iluminado, con luz natural en la medida de lo posible y libre de distracciones va sin duda a favorecer que tu tiempo de estudio sea más productivo. Es conveniente que mantengas también un entorno ordenado para reducir el estrés y mejorar así la concentración.


Establece una rutina de estudio. Planificar y seguir un horario de estudio regular puede ayudar a tu cerebro a acostumbrarse a las horas de trabajo, aumentando tu capacidad de concentración. Es conveniente que hagas descansos programados, siguiendo la técnica Pomodoro.


¿Conoces la técnica “Pomodoro”?

Es un método para gestionar el tiempo, consiste en dividir las horas programadas de estudio en intervalos de 25 minutos, sin interrupciones ni distracciones, y realizar descansos de 5 minutos entre ellos. Durante ese tiempo puedes levantarte, mirar el correo, caminar un poco para estirar las piernas. Esta técnica tiene como objetivo mejorar tu productividad y mantener la mente fresca.


Por otro lado, mantén una alimentación saludable y una buena hidratación. Esto son dos factores importantes para mantener la concentración. El ejercicio físico regular no solo beneficia tu salud física, sino que también mejora la función cognitiva y reduce el estrés. Evita el exceso de azúcar y cafeína.


Para asegurar que tu cerebro esté descansado y preparado para asimilar información es importante dormir al menos 7- 8 horas cada noche, dormir bien es determinante para un buen rendimiento en la preparación de tus oposiciones.


Limita el uso de móviles y redes sociales durante tus horas de estudio para mejorar tu concentración y productividad. Usa aplicaciones que bloquean sitios web y notificaciones durante tus horas de estudio, esto te ayudará a realizar una buena desconexión digital.


Pon también en práctica algunas técnicas de relajación que conozcas, como meditar o realizar ejercicios de respiración profunda. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad que puede producir la prperación de las oposiciones y mejorar tu concentración. Hay una gran variedad de aplicaciones que te pueden ayudar a poner estas técnicas en práctica.


Por último, te aconsejamos que establezcas metas específicas para cada sesión de estudio, siempre teniendo claros tus objetivos, manteniéndote enfocado y motivado. No olvides evaluar de forma regular tu progreso. Es recomendable que realices test después de cada tema y simulacros de examen para identificar áreas de mejora y poder medir tu progreso.


En CET Oposiciones te ofrecemos infinidad de test y simulacros de exámenes con audio temas descargables en mp3, donde vas a poder practicar todo lo aprendido durante tu proceso.


Recuerda que ser flexible y adaptarte a lo que mejor te funcione puede llegar a ser la clave aprobar la oposición. Con estas estrategias que te ofrecemos, te aseguramos que podrás mejorar tu concentración y maximizar tu rendimiento durante tus horas de estudio.


¡Mucho ánimo y a por todas!

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page