top of page
Buscar

CONVOCATORIA OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA 2021



Toledo a 29 de marzo de 2021.-


El Gobierno regional de Castilla-La mancha convocará el miércoles 31 de Marzo los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy que la publicación de estas convocatorias tendrá lugar pasado mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general de la Función Pública, José Narváez.


Ruiz Molina ha detallado que, del total de plazas, 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, de las cuales 73 están reservadas a discapacidad general, mientras que las 65 restantes son del turno independiente para personas con discapacidad intelectual.


En relación a las 1.518 plazas de Administración General, 884 son para funcionarios y 634 de personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna.


El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado durante su intervención que estas convocatorias suponen seguir cumpliendo con los objetivos de los Planes de Impulso a los Servicios Públicos aprobados por el Gobierno de Emiliano García-Page, con los que se pretende blindar las plantillas de la Administración regional para que, en ningún caso, como sucedió en la anterior legislatura, los empleados públicos puedan ser moneda de cambio.


También persiguen reducir la tasa de interinidad, ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la función pública, dar oportunidades de promoción interna al personal del sector público y, en definitiva, mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la Administración regional para, de esta forma, mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.


Las solicitudes se podrán presentar del 6 de Abril al 3 de Mayo

El consejero ha explicado que se prevé que, como mínimo, y en su conjunto, se presenten 61.000 solicitudes para participar en los procesos selectivos. El plazo de presentación de las mismas estará abierto durante veinte días hábiles, es decir, desde el próximo martes, 6 de abril, hasta el día 3 de mayo, y la estimación es que alrededor del 96% por ciento se presenten vía telemática.


En el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es), las personas interesadas podrán consultar toda la información disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo.


En relación con las tasas por derechos de examen, Ruiz Molina ha indicado que para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente.


Además, ha subrayado que las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.


Se prevé que los exámenes tengan lugar a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Se prevé que los exámenes tengan lugar a finales de Septiembre o principios de Octubre

Sin embargo, Ruiz Molina ha incidido en que “en esta ocasión hay que tener en cuenta que nos encontramos en plena pandemia como consecuencia del COVID-19, por lo que las fechas y los lugares de exámenes dependerán, finalmente, de la situación epidemiológica en la que nos encontremos llegado el momento, para lo cual, la Escuela de Administración regional ya tiene previstos distintos escenarios, para no dilatar su desarrollo”.


"las fechas y los lugares de exámenes dependerán, finalmente, de la situación epidemiológica en la que nos encontremos"
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page