top of page
Buscar

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES ¡EVÍTALOS!



Si estás pensando en prepararte unas oposiciones o ya estás en ello, queremos que conozcas cuales son los errores más comunes que pueden hacer que tu tiempo y esfuerzo se vean afectados.


En CET Oposiciones te presentamos algunos de ellos y te contamos cómo evitarlos proporcionándote los mejores consejos:


Uno de los mayores errores que cometen los opositores es no establecer un plan de estudio adecuado a tu situación personal y/o laboral. Por tanto, como te hemos contado en post anteriores, establecer un calendario de estudio realista y organizar tus materiales de estudio, es primordial. Revisar el material, hacer simulacros de exámenes y descansar adecuadamente, forman parte de ese plan.


Otro de los errores más frecuentes que percibimos en nuestros opositores es que tienden a subestimar la cantidad de material que tienen que estudiar. Así que te aconsejamos que investigues a fondo el temario y seas consciente de la extensión y complejidad de cada tema. La teoría es importante, pero la práctica es fundamental. En CET Oposiciones te ofrecemos miles de test y simulacros de exámenes para que puedas practicar y familiarizarte con el mismo formato de oposiciones y sepas gestionar el tiempo el día del examen.


Es fácil que durante el proceso descuides tu salud física y mental. ¡Atención! Asegúrate de dormir lo suficiente, mantén una dieta equilibrada, practica ejercicio de forma regular y reserva siempre tiempo para aquellas actividades que te relajen y te ayuden a recargar energía.


La falta de constancia y disciplina suele ser también un factor clave para desviarse del objetivo. Evita posponer el estudio y mantén una rutina constante, incluso en aquellos momentos en los que te sientas menos motivado. Estudiar unas oposiciones, puede ser un proceso largo y solitario, por ello te aconsejamos que te relaciones con familiares y amigos e incluso con otros opositores que estén en tu misma situación. Compartir experiencias, miedos y necesidades, te ayudarán de manera positiva en tu proceso.


Por último, los procesos de oposiciones pueden cambiar con el tiempo, ya sea en el temario, formato de los exámenes o en la legislación. Así que es crucial que te mantengas actualizado sobre cualquier cambio. En CET Oposiciones te mantenemos informado de todos los trámites sobres tus oposiciones; nuestra jefa de estudios realiza una atención personalizada a cada opositor, para que estés al tanto de cualquier cambio que se produzca.


¡Evitar estos errores te ayudará a maximizar tus posibilidades de éxito en tus oposiciones! Recuerda que la preparación de este largo proceso requiere tiempo, dedicación y constancia, pero con una buena preparación, planificación y estrategia lo conseguirás.


CET Oposiciones es posiblemente tu mejor opción como academia online para preparar oposiciones en España. Así que no lo pienses más y únete a nosotros.


Más información

 

0 comentarios

Komentar


bottom of page