Buscar
  • Administrador

OPOSICIONES A CORREOS 2022 : LA REALIDAD SOBRE ESTAS OPOSICIONES



Buenos días,


Debido a las informaciones interesadas que ciertos miembros de este foro están publicando como si fuera un "mantra" para que os afiliéis a un sindicato (pagando lógicamente), y hagáis sus cursos, os damos detalle de la realidad de esta oposición, pues hacer los cursos de un sindicato no te garantiza la plaza, ya que tenéis que aportar además los siguientes méritos:

  • Antigüedad en Correos en cualquier provincia (haber trabajado previamente de manera temporal en cualquier provincia)

  • Antigüedad en Correos en la misma provincia en la que el opositor está está interesado/a

  • Estar en la bolsa de empleo de Correos

  • Cursos puntuables

  • Titulación académica (no puntúa lo mismo tener una licenciatura a tener bachillerato o el graduado escolar)

  • Carnet de conducir

  • Idiomas y lenguas cooficiales

  • ...

Creemos que a los opositores hay que informarles correctamente, y no decirles exclusivamente que hagan los cursos de los sindicatos ya que si no es así, no obtendrán plaza. No es cierto: los cursos es solo uno de los factores necesarios pero hay muchos más.


Los sindicatos deben obtener afiliados por sus propios méritos, no a base de cursos y medias verdades (o medias mentiras), ya que el mensaje que se está transmitiendo es "si no te afilias y haces nuestros cursos, entonces no aprobarás la oposición". Nos parece una forma muy poco ética de obtener afiliados.


La información que debe conocer el opositor es que si no has trabajado previamente en Correos durante muuuucho tiempo, si no está en bolsa, si no domina un idioma, si no dispone de los carnets solicitados, si no tiene una licenciatura o al menos el bachiller y si no ha hecho los cursos de los sindicatos es prácticamente imposible obtener plaza. Es decir hay que informarle de todo.


Hacer los cursos de los sindicatos no te garantiza en ningún momento obtener plaza en Correos, necesitarás obtener una nota muy alta en el examen así como una puntuación muy alta también en todos los méritos que requieran en la convocatoria.

Para todos aquellos que no tengáis méritos o que estos sean muy bajos, os recomendamos oposiciones como las de de Administrativo (4.652 Plazas) y Auxiliar Administrativo (1.150 Plazas) del Estado.


En las Oposiciones de la Administración General del Estado solo cuenta la nota del examen para obtener plaza.

Hasta el momento, en estas Oposiciones del Estado solo cuenta la nota del examen y no hay fase de concurso, es decir, no hay que aportar ningún mérito: ni idiomas, ni carnet de moto, ni haber prestado servicio como interino/a previamente,...nada. Solo dependéis de vosotros/as y de vuestro esfuerzo, no hay otros elementos que se vayan a valorar para obtener plaza.


Además hay plazas en todas las provincias españolas y hay bolsas de trabajo también provincializadas.


Esto se traduce en que todos los opositores tienen las mismas posibilidades, aunque no hayan trabajado antes como interinos/as y aunque no tenga puntos. Sin duda la forma más justa y objetiva de participar en unas oposiciones.


MÁS INFORMACIÓN

OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO


0 comentarios