top of page
Buscar

OPOSICIONES CORREOS 2018: 4.304 Plazas.Una gran oportunidad de conseguir un trabajo fijo.



Correos ofrece diversas categorías en su Oferta de Empleo Público 2018:

· Agentes de reparto

· Agentes de clasificación

· Personal administrativo

· Atención al cliente


Todas estas categorías disfrutan de estabilidad laboral y sueldos muy superiores a los 1.000 euros al mes, además de excelentes condiciones laborales para compaginar vida laboral y familiar.

Oferta de Empleo de Correos 2018

Este año 2018 se han sumado 1.959 plazas más a las 2.345 plazas de 2017,(en total 4.304 Plazas) todas ellas de ámbito provincial. Todo parece indicar que entre los meses de Marzo o Abril de este año 2018 se dé a conocer la fecha del examen para las Oposiciones a Correos.


Requisitos para las oposiciones a Correos

Los requisitos necesarios que se deben cumplir para poder participar y presentarse a las oposiciones de Correos de 2018 son los siguientes:

  • No trabajar en Correos en la actualidad.

  • Ser mayor edad.

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en relación con los permisos de trabajo o cualquier otra que le pueda sustituir.

  • Titulación: que deberá estará relacionado con lo que dice el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de modo que como mínimo se requiere título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  • En aquellas bolsas solicitadas en las que se necesite el aportar vehículo y/o local se necesitará que el candidato cumpla con tal obligación, además de tener el correspondiente permiso de conducir.

  • No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo que se haya rescindido o extinguido por no haber superado un periodo de prueba en Correos de la bolsa a la que se opta.

  • No haber recibido evaluación negativa para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo que forman parte de las bolsas de empleo que se ofertan en cada convocatoria.


Sistema de selección para trabajar en Correos

Las bases generales de este proceso de selección de los aspirantes de las oposiciones de Correos en 2018 para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:


1ª Fase: se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

2ª Fase: se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En el siguiente enlace obtendrá más información de las Bases de Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo de Correos . Haga Clic Aquí.


Grupos Profesionales y Escala Salarial

El grupo profesional de los trabajadores de Correos en 2018 para la cobertura de 1.869 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecen al Grupo profesional IV (Personal Operativo).

El sueldo del personal que trabaja de Correos se compone de la suma de diferentes conceptos y puede variar según la provincia en la que se trabaje y la antigüedad en el puesto. De cualquier manera, los puestos de trabajo en Correos disfrutan de un salario superior a los 1000€ mensuales.


CET Oposiciones te ayudará a Conseguir una Plaza de Trabajo Fija para toda la vida

  • Preparación ONLINE desde casa, recibirás semanalmente todos los temas y tests y podrás acceder a nuestro aula virtual que permanece abierta las 24h del días todos los días de la semana para exponer tus dudas.

  • Preparadores con gran experiencia especializados en las Oposiciones a Correos.

  • CET Oposiciones cuenta con temarios elaborados por profesores con amplia experiencia en la formación de cada una de las especialidades de Correos.

  • Disponemos posiblemente del mayor número de tests y simulacros de exámenes a nivel Nacional, para que llegues bien entrenado y con garantías de éxito el examen de Correos.

  • Tendrás tutorías semanales con tus preparadores para que les consultes todas las dudas que sean necesarias.


PRECIOS DEL CURSO E INSCRIPCIÓN


El precio de las clases son 60 eur/mes. (incluido temario, tests, esquemas,…)

También tienes la posibilidad de inscribirte en el Curso Intensivo de Correos (Doble de temario semanal) para preparártelas en la mitad de tiempo: 90 eur/mes (incluido doble temario, doble tests, esquemas,…)


Te recordamos que en CET Oposiciones no cobramos matrícula, el pago es mensual y no existe compromiso de permanencia.

Si necesitas más información puedes acceder a nuestra web:


Inscripciones:


Una vez realizada la inscripción nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente (en horario de tarde) para informarte sobre cualquier aspecto que no te haya quedado claro.


CONCLUSIÓN

Conseguir una de la 4.304 Plazas con contratación indefinida como personal laboral fijo en Correos es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para este año 2018. Para conseguir este objetivo CET Oposiciones pone a tu disposición todos sus recursos humanos y didácticos para ayudarte a aprobar la oposición de Correos. Conseguir una plaza fija como empleado público de Correos será mucho más fácil con CET Oposiciones.


0 comentarios
bottom of page