Buscar
  • Administrador

SESCAM: Causa del aplazamiento de los exámenes de Auxiliar Adminstrativo, Celador, ...




Toledo, 27 de febrero de 2018.-


La causa del aplazamiento de los exámenes de ciertas categorías del SESCAM, para que se realicen "a partir de finales de Septiembre de 2018" se debe a una Resolución Judicial que obliga a revisar los exámenes correspondientes a la OPE de 2009.


Hubo diferencia de criterio en el 2009 a la hora de seleccionar los opositores que pasan a la segunda fase entre el turno de discapacitados y el turno libre.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha informado que revisará todos los exámenes de los aspirantes que obtuvieron más de un cinco en el primer examen de la Oferta de Empleo Público del año 2009 para que puedan acceder a la segunda fase de ese proceso selectivo.


“Nuestro compromiso era iniciar los exámenes de las oposiciones en el mes de abril y lo estamos cumpliendo, únicamente alteramos el orden del turno de exámenes para que las categorías afectadas por la sentencia tengan una respuesta jurídicamente fiable y el SESCAM pueda garantizar en el tiempo todas las oposiciones”, ha explicado Leal.

Así lo indicó la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en un receso de la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias, convocada para informar a los representantes sindicales de las actuaciones que va a llevar a cabo el servicio regional de salud a la hora de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anula la nota de corte en las oposiciones del turno libre.

Según ha señalado Leal, la solución propuesta por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está supeditada al acuerdo de las partes y a la aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región, aunque entiende que se trata de una solución “satisfactoria para todos” y que, sobre todo, permite dotar de seguridad jurídica a la actuación de la administración sanitaria en este ámbito.

Una situación, ha dicho, a la que viene a poner remedio la sentencia del Tribunal Supremo del 19 de diciembre de 2017 “por la cual si podemos hacer un procedimiento global que dé respuesta a todos los candidatos que se veían agraviados por una diferencia de criterio a la hora de seleccionar los que pasan a la segunda fase entre el turno de discapacitados y el turno libre”.

A este respecto, ha adelantado que en próximas fechas, tal y como se ha informado hoy a los representantes sindicales, el gabinete jurídico de la Junta de Comunidades presentará al juez el acuerdo que se logre con las partes con el procedimiento que se ha estimado como más conveniente para dar solución a esta situación.

“Si el juez lo aprueba, inmediatamente haremos una revisión a todos aquellos aspirantes que superaron el cinco en el examen y que, por lo tanto, tienen derecho según las distintas sentencias que hemos tenido a que se les reevalúe el baremo y ver si pueden superar la nota de corte para tener una plaza fija en el SESCAM”, ha apuntado Leal.

Ocho categorías afectadas

Las sentencias que se han ido produciendo afectan a ocho categorías profesionales: enfermería, auxiliar de enfermería, grupo auxiliar de la función administrativa, celador, técnico superior sanitario de anatomía patológica, grupo de gestión de la función administrativa, y grupo administrativo de la función administrativa.

Leal ha recordado que de esas ocho categorías, hay cinco que están convocadas en la Oferta Pública de Empleo de 2016, lo que ha llevado al SESCAM a fijar el inicio de los exámenes de estas categorías para finales del mes de septiembre con el fin de que exista el tiempo suficiente para realizar las revisiones.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos aquellos profesionales que en su día aprobaron los exámenes de la OPE 2009 y que ya están incorporados a su puesto de trabajo como personal fijo ya que, según ha dicho, ningún tercero va a ser perjudicado por este procedimiento de nuevas incorporaciones.

“Todos los profesionales que a día de hoy son profesionales fijos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha lo seguirán siendo y esta sentencia no tendrá ninguna repercusión sobre ellos”, ha indicado la directora gerente del SESCAM.


Nota de CET Oposiciones: Gracias a tod@s por vuestros mensajes de agradecimiento referente a la información que os ofrecemos a través de nuestras redes sociales y en nuestra web. Creemos que es fundamental estar bien informados por lo que vuestros mensajes nos sirven de estímulo para seguir trabajando. Gracias de nuevo.

Horario de Secretaría y Atención al Alumno

Lunes a Viernes de 16:30 a 21:00 h. 

Sábados de 9:30 a 13:30 h.

Todos los meses Sorteo de 5 Cursos GRATIS ONLINE en la categoría que elijas. Para participar:

1.- Pulsar en "Me gusta" de Facebook

2.- "Compartir" y Publicar en tu muro de facebook el link a nuestra web.

Academias_Oposiciones_Administración_Gen

"Somos Funcionarios, Sabemos cómo Prepararte"

PREGUNTAS FRECUENTES

Importante leer pues seguro aclara muchas de tus dudas

  • CET Oposiciones Facebook
  • CET OPOSICIONES Twitter Social Icon
  • CET Oposiciones Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • CET Oposiciones Instagram