top of page
Buscar

BOLSAS DE TRABAJO JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Actualizado: 10 mar 2021



Con frecuencia nos preguntáis como se acceder a las bolsas de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha. Pues bien, es muy sencillo, todos los opositores que se presenten a un proceso selectivo, solo con aprobar un examen (aunque no se obtenga plaza), pasan a estar disponibles en la bolsa de trabajo de su provincia y susceptibles de empezar a trabajar como personal funcionario interino o personal laboral temporal.


Es por tanto necesario aprobar al menos el primer examen. Aprobar no significa obtener plaza, sino que se ha conseguido la nota mínima indicada por el tribunal.


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informa de lo siguiente en su página WEB:


" Con carácter general, la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal se realiza mediante la constitución de bolsas de trabajo por cada cuerpo, escala, especialidad o categoría profesional, con las personas aspirantes de los procesos selectivos convocados en desarrollo de las correspondientes ofertas de empleo público por el sistema general de acceso libre y por el sistema general de acceso de personas con discapacidad.


Las bolsas se confeccionan con los aspirantes que, habiendo participado en el proceso selectivo, no lo hubieran superado, pero sí al menos una de sus pruebas.

Cuando el proceso selectivo se convoque por los sistemas de oposición o concurso-oposición, en las bolsas de trabajo se integrarán aquellas personas aspirantes que, sin haber superado el proceso selectivo, hubiesen superado, al menos, una prueba del mismo."


Os recordamos que, según anunciaron los Sindicatos y la Administración, este mes de Marzo de 2021 se publicará la convocatoria de Oposiciones de la JCCM y los exámenes serán a partir de Septiembre 2021 según también las mismas fuentes.


Por tanto, ahora es un buen momento para empezar a trabajar por conseguir un puesto fijo y estable en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


CET Oposiciones

Líderes en Formación ONLINE para toda España



0 comentarios
bottom of page