top of page
Buscar

PUBLICACIÓN EN JUNIO OFERTA EMPLEO PÚBLICO DEL ESTADO 2021



Miquel Iceta, Ministro de Política Territorial y Función Pública, ha comunicado en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso que el próximo mes de junio se publicará la Oferta de Empleo Público 2021.


Miquel Iceta se ha comprometido a “reducir drásticamente la temporalidad en el empleo". Ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 establecen que la tasa de reposición es del 100%, llegando en determinados ámbitos y circunstancias al 115%.


Se reformará el Estatuto Básico del Empleado Público Para reducir la temporalidad en la Administración General del Estado y para establecer la obligatoriedad de que las administraciones públicas cubran las plazas que ocupan personas sin contrato fijo.


Otro de los temas sobre los que ha hablado es que se está trabajando para regular una nueva ampliación de los procesos de estabilización. “Observamos que se están desarrollando de manera más lenta de lo inicialmente previsto”.


También ha apostado por promover la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural, “desde el respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”.



0 comentarios
bottom of page