top of page

SUELDOS EMPLEADOS DE CORREOS

a27d24_c0672cf48aaa4d268414881e5c36ea82~

Muchas veces te habrás preguntado si merece la pena el esfuerzo de prepararse la oposición de correos. Nosotros respondemos siempre que por supuesto, ya que la estabilidad que te da una gran empresa pública como Correos es difícil encontrarla en otras empresas más pequeñas. Trabajar en Correos te permitirá compatibilizar tu vida laboral y familiar y acceder a unos sueldos "dignos" con horarios flexibles y garantías sociales y salariales.

Además, si apruebas el único examen de las Oposiciones a Correos, podrás optar a un sueldo fijo para toda la vida.

El sueldo de Correos depende de diversos factores. El primero es el puesto que se ocupa, es decir, en este caso las oposiciones de Correos se corresponden con el grupo IV: a reparto, clasificación y atención al cliente. 

 

Por tanto tendrás un sueldo base al que habrá que sumar otros complementos  como por ejemplo el complemento de destino, complemento específico y trienios. En función de tus responsabilidades y de las funciones que desempeñes, variarán los importes y los conceptos por trabajar en Correos.

 

Estos son los sueldos netos de los diferentes cargos de Correos:

 

  • Personal de Correos Ejecutivo: entre 1.300 y 1.500 euros.

  • Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros.

  • Personal de clasificación y reparto: entre 1.200€ y 1.300 euros.

  • Ayudante de Correos: entre 1.080 y 1.200 euros.

Las retribuciones vigentes pues, oscilan de media desde los 1.200 euros netos mensuales, entre salario base y complementos fijos, que es lo que suele cobrar un Clasificador de paquetes y cartas, hasta los 2.800 euros que podría recibir un Técnico Superior en Correos.

bottom of page