
JUNTOS, CONSTRUYENDO TU FUTURO
Madrid – Pº de la Castellana, 141 Toledo – Avenida Irlanda, 1 Badajoz - Luna, 6 Sevilla – Plaza de Villasís, 1 Burgos - Sáez, 3
Teléfono 658.530.860 - Horario de Secretaría: De Lunes a Viernes de 09:00h. a 15:00h.
¿Tienes dudas sobre tu oposición? Escríbenos a cetoposiciones@cetoposiciones.com
Fechas Exámenes SESCAM 2025: Calendario oficial para Auxiliar, Administrativo, Celador y TCAE

11 de diciembre de 2025
Fechas Exámenes SESCAM 2025: Calendario oficial para Auxiliar, Administrativo, Celador y TCAE
¡Oficial! Ya hay fechas para los exámenes del SESCAM: Auxiliar, Administrativo, Celador y TCAE
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la resolución definitiva el próximo 26 de diciembre, pero ya conocemos el calendario de la mayor OPE sanitaria de la región.
Desde Cetoposiciones.com te traemos la información más esperada por miles de opositores. El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha confirmado el calendario de pruebas para la Oferta de Empleo Público 2023-2024. Si te preparas para Auxiliar Administrativo, Administrativo, Celador o TCAE, saca tu agenda y marca en rojo los meses de marzo y abril.
A continuación, desglosamos las fechas clave y detalles de estas cuatro categorías mayoritarias.
🗓️ Calendario de exámenes por categorías
Las pruebas selectivas arrancan a finales de febrero, pero el turno para las categorías de gestión y cuidados auxiliares llegará entre marzo y abril. Estas son las fechas oficiales:
1. TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería)
Fecha de examen: 14 de marzo.
Plazas convocadas: 947 plazas.
Detalle: Será una de las primeras categorías masivas en examinarse, coincidiendo en fecha con el Grupo Técnico de la Función Administrativa.
2. Celador
Fecha de examen: 18 de abril.
Plazas convocadas: 542 plazas.
El dato: Es la categoría "reina" de esta OPE en cuanto a demanda. De las más de 63.000 solicitudes totales del Sescam, casi un 17% (10.587 aspirantes) optan a una plaza de celador.
3. Auxiliar Administrativo (Grupo Auxiliar de la Función Administrativa)
Fecha de examen: 25 de abril.
Plazas convocadas: 486 plazas.
Contexto: Se examinarán en el penúltimo día del calendario de pruebas, compartiendo jornada con otras categorías como la de pinche.
4. Administrativo (Grupo Administrativo de la Función Administrativa)
Fecha de examen: 26 de abril.
Detalle: Serán los encargados de cerrar este macro-proceso selectivo, examinándose el último día programado por el Sescam.
¿Dónde se realizarán los exámenes?
Aunque la norma general establece Toledo como sede principal, el Sescam ha tenido en cuenta el altísimo volumen de opositores en estas categorías específicas.
Para facilitar la logística y evitar desplazamientos masivos a una sola ciudad, los exámenes de Celador, TCAE y Auxiliar Administrativo se celebrarán de forma descentralizada en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha:
Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo
La mayor OPE de la historia del Sescam
Estamos ante una oportunidad histórica. Este proceso selectivo incluye un total de 5.381 plazas y ha atraído a aspirantes no solo de la región (el 77,8% de los inscritos residen en Castilla-La Mancha), sino de toda España.
Desde Cetoposiciones.com, te animamos a aprovechar estas últimas semanas de estudio. Con la fecha ya fijada en el horizonte, es el momento de dar el último empujón, repasar temario y realizar simulacros.
¡Mucha suerte a todos los aspirantes! Mantente atento a nuestra web para más novedades tras la publicación oficial en el DOCM el próximo 26 de diciembre.
Webs relacionadas con la noticia: