top of page
Buscar

Fecha Publicación Convocatoria Oposiciones Castilla-La Mancha 2019



  • Este Viernes 22 de Febrero se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la CONVOCATORIA de las Oposiciones correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2017 + 2018.

  • El Lunes, 25 de febrero de 2019, se abrirá el plazo para realizar la solicitud, que se extenderá hasta el 25 de marzo, para poder participar en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de Castilla-La Mancha.

  • De las 1.767 plazas, 911 son de funcionarios y 856 de personal laboral, al tiempo que 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna.

  • Los primeros exámenes para estas oposiciones podrían celebrarse a finales del mes de septiembre.


Se estima que se presenten cerca de 90.000 solicitudes para participar en los procesos selectivos. De estas solicitudes el 80% se espera que lo hagan por vía telemática, por lo que la Administración Regional ha puesto en marcha una plataforma de pago electrónica que estará disponible en el portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (empleopublico.castillalamancha.es).

Con el ánimo de incentivar el uso de la administración electrónica, los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos “tendrán una bonificación del 10 por 100 sobre la cuantía correspondiente de la tasa”.

Los parados estarán exentos del pago de la tasa, mientras que las mujeres embarazadas o con parto de riesgo se les podrá retrasar la realización de la prueba en el caso de que los exámenes coincidan con estas circunstancias.


CET Oposiciones

SEGUIREMOS INFORMANDO !!!

0 comentarios
bottom of page