top of page
Buscar

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID: CONVOCADAS 35 PLAZAS


Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid Estabilización
Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid Estabilización

Hoy 16 de Noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de 35 plazas de Auxiliar Administrativo (Estabilización)



Entre los aspectos a destacar de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid están:


  • Titulación mínima exigida: Graduado en ESO o equivalente

  • Derechos de examen: 8,30 Eur.

  • Temario: 10 temas.

  • Sistema de acceso: Concurso-Oposición

  • Fase de oposición: Un único ejercicio teórico-práctico y tipo test, dividido en dos partes: la parte teórica con 30 preguntas a realizar en 50 minutos, y la parte práctica de 9 preguntas con 23 minutos para su realización.

  • El plazo de admisión de instancias será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

  • Todas las personas que participen en este proceso selectivo están obligadas a relacionarse con la Administración municipal a través de medios electrónicos.


IMPORTANTE: Hasta que o se publique esta convocatoria en el BOE no se abre el plazo de inscripción de 20 días hábiles.


Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid (estabilización)


1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.


2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución del procedimiento.


3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Los recursos administrativos. Conceptos y clases.


4. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.


5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.


6. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.


7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.


8. Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid: Disposiciones relativas a la tramitación de los procedimientos de licencias y declaraciones responsables urbanísticas y disposiciones particulares para cada una de las formas de intervención.


9. Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos "Microsoft Office 365: Word”.


10. Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo "Microsoft Office 365: Excel”.


MÁS INFORMACIÓN

0 comentarios
bottom of page