top of page
Buscar

TESTIMONIO DE UN PREPARADOR DE CET OPOSICIONES: PERSPECTIVAS Y RECOMENDACIONES


Profesores de CET Oposiciones
Profesores de CET Oposiciones

En CET Oposiciones siempre estamos buscando las mejores formas de apoyar a nuestros estudiantes en su proceso de preparación de las oposiciones. Hoy, tenemos el placer de compartir con vosotros el testimonio de uno de nuestros preparadores de oposiciones, Juan P. Funcionario de carrera del Cuerpo Jurídico de la Administración General del Estado, que cuenta con más de 15 años de experiencia y un sinfín de alumnos opositores aprobados. Juan nos ofrece una visión única sobre el proceso de preparación y sus recomendaciones para quienes se enfrentan al reto de aprobar unas oposiciones.


TESTIMONIO DE UN PREPARADOR DE NUESTRA ACADEMIA ONLINE:

Buenos días, soy Juan P. y llevo más de 15 años preparando a opositores. Soy licenciado en Derecho, pero desde siempre me ha apasionado la enseñanza. Cuando aprobé las Oposiciones del Cuerpo Jurídico de la Administración General del Estado, comencé ayudando a amigos y familiares a preparar sus oposiciones y, poco a poco, me di cuenta de que tenía un don para enseñar y motivar. Así fue como decidí dedicarme a la formación, además de mis labores como Letrado en la Administración General del Estado.


El perfil de mis alumnos suele ser muy variado, en la academia en la que colaboro, CET Oposiciones, tenemos desde jóvenes recién graduados, hasta profesionales que buscan un cambio de carrera. La mayoría tiene en común una gran motivación y el deseo de obtener estabilidad laboral a través de una plaza en la administración pública.


La metodología de enseñanza que tenemos en CET Oposiciones se basa en tres pilares fundamentales:  organización, constancia y adaptación/flexibilidad. Nosotros ayudamos a nuestros alumnos a crear un plan de estudio realista y detallado, enfocado en objetivos semanales. Fomentamos la constancia del estudio mediante el seguimiento regular del progreso y la realización de miles de test y simulacros de exámenes. Además, adaptamos nuestras estrategias a las necesidades individuales de cada opositor, ya que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje.

 

Los desafíos más comunes a los cuales se enfrentan nuestros alumnos principalmente son la gestión del tiempo y el manejo del estrés. Muchos opositores se sienten muy estresados y saturados por la cantidad de contenido que deben estudiar. Nosotros les aconsejamos seguir técnicas de organización y priorización para que puedan gestionar su tiempo de manera eficiente. En cuanto al estrés, también les decimos que practiquen las técnicas de relajación que conozcan, como la meditación y/o mindfulness, y les animamos a mantener un equilibrio entre el estudio y el descanso.

 

El principal consejo que personalmente le daría a un opositor que se esté planteando presentarse a una plaza para trabajar en el sector público es que sean pacientes y constantes. La preparación de una oposición es una carrera de fondo, no un sprint. Por tanto, es crucial tener una buena planificación, seguirla al pie de la letra y no desanimarse ante los posibles obstáculos o inconvenientes que puedan encontrar durante el proceso. También es importante cuidar la salud física y mental, dedicando tiempo al ejercicio y a actividades recreativas.

 

Muchos son los estudiantes que se plantean si prepararse con una academia presencial u online, personalmente les diría que creo la preparación online llegó para quedarse. La mayor ventaja que le veo es que ofrece una flexibilidad y accesibilidad que las academias presenciales no pueden igualar. Sin embargo, es esencial que los alumnos elijan una plataforma de calidad que les ofrezca buenos recursos y un seguimiento personalizado como la nuestra.

 

Para finalizar, espero que con este post contándote mi experiencia, las perspectivas y mis recomendaciones te haya resultado útil e inspirador. En nuestra academia online, CET Oposiciones, estamos comprometidos a darte el mejor apoyo y los recursos necesarios para que alcances el éxito en tu oposición.


¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia tu futuro!


Para más información, visita nuestra página web o contáctanos directamente.  

0 comentarios

Comentarios


bottom of page