top of page
Buscar

ÚLTIMA HORA SESCAM: REUNIÓN SINDICATOS Y ADMINISTRACIÓN




Ayer 20 de Febrero 2020, se materializó la mesa sectorial del SESCAM en la que Sindicatos y Administración concretaron como se iba a desarrollar los procesos selectivos pendientes del SESCAM en este año 2020. Como sabéis, hay pendientes de convocar viarias Ofertas de Empleo del SESCAM correspondientes a los años 2017, 2108 y 2019.


Esta reunión se refiere a las plazas pendientes de convocar de las OPE’s 2017 + 2018.


Había además dudas por si ciertas categorías iban a ser convocadas, como por ejemplo las correspondientes al Cuerpo de Gestión de la Función Administrativa que engloba:


· Cuerpo de Gestión Administrativa

· Cuerpo Administrativo de la Función Administrativa

· Cuerpo Auxiliar de la Función Administrativa: 186 Plazas (126 Plazas por Acceso Libre + 60 Plazas Promoción Interna).


Es decir, ante las dudas que había al respecto, sí se van a convocar las Plazas del Cuerpo Auxiliar Administrativo del SESCAM.


Según fuentes sindicales partícipes en la reunión, durante este año 2020 se van a realizar 4 CONVOCATORIAS consecutivas y por este orden:


1. Médicos+ Pinches. Las bases de las convocatorias de esta primera fase se publicarán a lo largo del mes de marzo con el fin de que las pruebas selectivas se puedan iniciar en torno al verano, y el primer examen será el de Medicina Familiar y Comunitaria.


2. Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos especialistas sanitarios, como radiología, laboratorio o higienista dental.


3. Médicos pendientes de convocatoria.


4. Categorías Informáticos, del Grupo de la Función Administrativa, Trabajador Social, Ingenieros Técnicos, etc


Las plazas de Celador pendientes desde el año 2017 (206 Plazas) no tenemos información de en qué convocatoria saldrán pero es posible que se salgan en la 2ª o 4ª Convocatoria.


Os iremos informando según vayamos teniendo noticias de las diferentes convocatorias (repetimos: según fuentes sindicales habrá 4 convocatorias del SESCAM este año).


El equipo de CET Oposiciones os desea muchos ánimos en esta recta final. Seguro que con constancia y esfuerzo al final obtenéis vuestra ansiada plaza.


Un saludo y buen fin de semana.

0 comentarios
bottom of page