top of page
Buscar

Correos publica las bases de la convocatoria de 3.421 plazas



CET Oposiciones Informa:

En la reunión celebrada ayer 30 de Julio de 2020 en la Comisión de Empleo Central, ha finalizado el proceso de negociación de las bases de la nueva convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido.

Correos, en el marco de la eficiencia empresarial y la mejora de las condiciones de trabajo, lanza esta convocatoria que establece las bases para participar en este proceso, así como los requisitos de ingreso, el temario, las pruebas y la valoración de los méritos.

Los aspirantes podrán optar a presentarse a los puestos de trabajo de Reparto, y Agente/clasificación o de Atención al cliente. El proceso de selección estará compuesto por pruebas diferenciadas según el puesto:

Los principales valores y novedades que se recogen en las bases son los siguientes:

  • Se continúa apostando por el empleo estable y de calidad, incluyéndose 2000 puestos de trabajo del PLAN DE ESTABILIZACIÓN previstos en el Acuerdo Correos –Sindicatos de 19 de diciembre de 2018.

  • Se establece un corte objetivo de superación de las pruebas.

  • En la fase de méritos, se potencia la valoración del trabajo temporal en Correos y la pertenencia a las bolsas de empleo.

  • Se incluyen como méritos el idioma inglés, los grados universitarios y la formación profesional , como un apuesta de la empresa por el talento y para garantizar una buena atención al cliente.

  • El temario y los cursos de formación valorables, son muy similares a los de la última convocatoria.

La valoración de los méritos se realizará a fecha de 31 de octubre de 2020, de acuerdo al siguiente esquema/tabla:


* 2 puntos prueba de inglés y 2 puntos prueba dialectos del árabe (solo puestos de Ceuta y Melilla) en caso de Reparto y Agente/Clasificación.

** 6 puntos prueba de inglés y 6 puntos prueba dialectos del árabe (solo puestos de Ceuta y Melilla) en caso de Atención al Cliente.

En un segundo desarrollo posterior se establecerá la fecha para presentar las solicitudes, mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y resto de actuaciones del proceso de ingreso.

Estas bases se pueden consultar en la web de Correos (www.correos.com) o a través del canal Personas de Conecta en la sección de Convocatorias.




En CET Oposiciones nos avalan los excelentes resultados de ediciones anteriores con hasta un 80% de aprobados.


Prepárate en la modalidad ONLINE con la garantía de una de las mejores Academias de Correos de toda España.

0 comentarios
bottom of page